MARCELO RUBIO ABRAZA SU LADO MÁS VULNERABLE EN “LO QUE ESCRIBÍ MIENTRAS NO ESTABAS : ”EL ÁLBUM DEBUT DE LA PROMESA DEL POP LATINO

 El cantautor venezolano Marcelo Rubio presenta hoy su esperado álbum debut, “Lo que escribí mientras no estabas 🙂”, un viaje autobiográfico, narrativo y musical a través del dolor y la sanación de un corazón. “Lo que escribí mientras no estabas :)”está disponible en todas las plataformas digitales a través de Sony Music Latin.

A lo largo de 12 canciones, presentadas a la audiencia como doce páginas del diario de Marcelo –que a su vez representan 12 meses–, el cantante nos lleva a un universo musical en donde las estrellas, la luna, un lápiz y una hoja de papel son testigos de tres facetas por las que atravesó durante la superación de este amor: la nostalgia, la rabia y la paz de un nuevo comienzo. Cada canción representa un mes en este viaje emocional, creando una narrativa cronológica de este proceso de sanación. 

“Más allá de un álbum de 12 canciones, es un diario musical que narra mi viaje personal a través de la nostalgia, la rabia y finalmente la sanación”, dice Marcelo. “Cada canción representa un mes de este proceso emocional. Aunque el álbum se llama Lo que escribí mientras no estabas 🙂, no es un disco triste. Sí, hay momentos nostálgicos y de rabia, pero en su esencia es un álbum que transmite esperanza. Mi propósito es que quienes se identifiquen con estas canciones encuentren consuelo, recordándoles que siempre hay una luz al final del túnel”, agrega el cantante. 

Cómo hacer pa que no duela?”, es la carta de presentación de la producción. La canción retrata la quinta semana del contacto cero y la búsqueda interna de Marcelo para aliviar el dolor.

En “Lo que escribí mientras no estabas 🙂”, el intérprete venezolano rompe con los patrones convencionales del género romántico, modernizando la lírica a través de innovadoras melodías y un diseño sonoro disruptivo. Marcelo fusiona elementos del pop contemporáneo con la honestidad emocional de la balada tradicional, creando un sonido fresco y auténtico. 

La producción nace bajo el puño y letra de Marcelo, y es trabajada tanto en composición como en producción junto a un talentoso equipo de colaboradores. El álbum cuenta con colaboraciones especiales del cantante puertorriqueño Robi en “Vas a volver?” y del venezolano Noreh en “Puede que esto no mejore :/”, enriqueciendo la narrativa musical de Marcelo.

A través de su debut discográfico, Marcelo muestra la capacidad de usar la música como un catalizador de emociones, capaz de convertir la oscuridad en luz. A lo largo de “Lo que escribí mientras no estabas :)”, los escuchas tendrán la oportunidad de presenciar de una forma muy íntima el cambio de perspectiva emocional de Marcelo e identificar el momento en el que el dolor se transforma en felicidad. 

De las páginas de este diario ya conocimos cuatro canciones: “Luna (pag. 1)”, “Besos desechables”, “Reír pa no llorar” y “Pídeme a las 11:11”.

Marcelo es parte de una nueva camada de artistas que han decidido apostar por el pop romántico. Entre sus referentes está Camilo; su compatriota Danny Ocean; la super banda colombiana Morat y uno de los máximos exponentes de la canción romántica, Alejandro Sanz.

La carrera musical de Marcelo inició a la corta edad de 9 años, tras ganar el concurso “Mini ídolo estudiantil” en su natal Cumaná. A los 13, fue escogido como el “Mini Marc Anthony” en la competencia “Mini Estrellas” de Venevisión, el canal más importante de Venezuela. Pocos años después, Marcelo llega a Miami, Florida, ciudad en donde actualmente reside.

“LO QUE ESCRIBÍ MIENTRAS NO ESTABAS :)”

TRACKLIST:

1.   Luna (pag. 1)

2.  Cómo hacer pa que no duela?

3.  Pídeme a las 11:11

4.  Collar de estrellas

5.  Vas a volver? x Robi

6.  Qué será de mi

7.  Besos desechables

8.  Puede que esto no mejore :/ x Noreh

9.  Septiembre, 30

10. Reir pa no llorar

11. Me gustas full

12. 5 letras, 2 palabras

Para más información sobre Marcelo Rubio:

Amazon Music | Apple Music | Instagram | Spotify | 

Tidal | TikTok | YouTube

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *